Mostrando entradas con la etiqueta Jen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jen. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de octubre de 2008

Apoyo...

Aviso importante - Ley de Mecenazgo‏


Estimados colegas teatristas:

Como algunos de ustedes ya saben (quienes han ido a las juntas), estamos trabajando en conjunto con los vocales de otras áreas para la elaboración de una iniciativa de ley que permita hacer que los proyectos de creación artística sea autogestionables. Hasta la fecha, el proyecto se ha conocido como Ley de Mecenazgo, pero es posible que se le cambie el nombre.


Esta iniciativa de ley consiste en lo siguiente:

a) Cualquier persona física (por honorarios) o persona moral (empresas) podrán deducir hasta el 10% de su impuesto de nómina donándolo a un proyecto de creación artística.

b) Cada proyecto podrá recibir hasta $500,000.00 (quinientos mil pesos) por año. No es necesario que el total sea aportado por una sola empresa o persona, sino que pueden ser varias, pero el total de aportaciones a un proyecto no podrá rebasar esta cantidad.

c) El total de deducciones en el estado para estos fines podrá ser hasta de $30,000,000.00 (treinta millones de pesos).

d) Las personas físicas y morales podrán entregar el dinero directamente al creador sin ningún intermediario.

e) La función de Conarte será reguladora en el sentido de avalar que los proyectos sean artísticos (esto con el fin de evitar lavado de dinero y malos manejos que se pudieran presentar).


Un ejemplo:

Una compañía que paga tres millones de pesos al año como impuesto de nómina podrá donar trescientos mil pesos a una compañía de teatro para un montaje. La empresa dará el dinero directamente a la compañía de teatro previo aval de Conarte.

A grandes rasgos en esto consiste la iniciativa de ley, aunque quedan algunos detalles pendientes de explicar, pero esto se hará en su momento. Ya que les hayamos pasado toda la documentación tras la rueda de prensa, estaremos al pendiente para ir disipando las dudas que queden al respecto.

Esta iniciativa ya está en marcha. El próximo lunes 27 de octubre a las 12:00 horas habrá una rueda de prensa en la Sala de Prensa de Conarte para hacer pública esta iniciativa. Les pedimos que estén pendientes de la publicación de ésta. Una vez que haya pasado la rueda de prensa, les mandaremos por este mismo medio el sustento legal así como la redacción de la ley, pues es importante que la conozcan.

Les pediremos su colaboración para "hacer ruido" en los medios, quienes tengan una columna, un blog, un programa de radio o TV, que den espacio para comentar. También quienes den rueda de prensa o entrevistas ya sea por motivo de algún estreno o causa similar, que no se olviden de mencionar esta iniciativa. Es importante mantener "viva" la noticia, pues es la forma en que la Cámara de Diputados sentirá presión para meterla en su agenda.

Como ya lo mencionamos más arriba, es muy probable que se le cambie el nombre de Ley de Mecenazgo a Ley de Fomento a la Creación Artística o algo parecido. Sin embargo, sea el nombre que sea, estén al pendiente. Estemos conscientes de que esto podría representar un gran cambio en la forma en que se produce teatro en Nuevo León y que ahora sí el teatro independiente sea realmente independiente.


Vocales del Teatro

POR FAVOR, PUBLICA EN TU BLOG, AL MENOS ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ALGUIEN SE ENTERE Y APOYE.

Foutaises/Insignificancias...

Hoy ví este corto en la Maestría, y a más de uno nos pareció genial...



Cómo uno no nace así también?... o por lo menos la mitad... quiero ser artista... pero de las otras, las que se parecen a mí, pero no son...

Se filtró en YouTube un mensaje de Obama en español

El candidato demócrata grabó un discurso sólo en castellano para pedir el voto de los latinos. El anunció apareció en el portal.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- "Compartimos un sueño". Con estas palabras, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, comienza un discurso grabado en español y dirigido a los votantes latinos. El mensaje fue publicado en YouTube.



En el tape, el senador habla sólo en castellano y, según el diario "The Washington Post", se trata de una prueba de la versión definitiva del anunció que se filtró y que apareció en el portal de videos caseros el sábado pasado. Según trascendió, los responsables de la campaña de Obama tenían previsto emitir la grabación esta semana.

Consciente de la importancia que los votos hispanos tendrán en las elecciones del 4 de noviembre, el equipo del demócrata no ha dudado en hacer hablar a su candidato español. Durante el video, Obama se luce con un acento bastante correcto y poco forzado.

"Este es el sueño americano: que trabajando duro, tu familia pueda triunfar. Que si te enfermas, tengas un seguro médico. Que nuestros hijos puedan recibir una buena educación, sean ricos o pobres. Te pido tu voto, no sólo para mí y los demócratas, sino para mantener ese sueño vivo para ti y para tus hijos", dice Obama mirando directamente a la cámara.

De acuerdo al periódico estadounidense (que ayer hizo público su apoyo al parlamentario de Illinois, la intención de los publicistas era la de destacar que se trata de la segunda vez que el senador emite un mensaje en español. En mayo, en otro video, Obama se dirigía a sus votantes puertorriqueños. (Especial)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar Nota 297316

jueves, 9 de octubre de 2008

Creo que...

Siento que este blog... tiene demasiadas cosas... dizzy, dizzy... me siento como... achicanada... ajá...

Imagenes para Myspace

miércoles, 23 de julio de 2008

El Guasón supera a Ledger...

... al menos en mi opinión.

Que si Batman, que si el muerto, que sí sabecuántacosamás... una cosa que es en parte verdad: unos ven Batman por fanáticosos, unos por ver la última actuación de Ledger (en su mayoría gente que ni lo conocía hasta que murió) y yo, por las especulaciones sobre la posible nominación postuma, en verdad quería ver su actuación (Porque eso sí, yo de Batmaníatica no tengo 5)

Heath Ledger superó mis espectativas. A mi parecer hizo una gran construcción de su personaje; aunque en su estado, quién sabe si la construcción tenía más de él de lo que se pudietra pensar(o permitir). También dice que lo constituyó con partes de Alex DeLarge. Indudablemente.

Leí que Heath se encerró solito y su alma, durante un mes enla habitación de un hotel para crear al Guasón. Y ahí es donde yo digo: ¿Hasta dónde soy capaz?, ¿Hacer eso estuvo bien?, ¿o no? (Quizá debería decir: ¡Oh, no!), y luego pienso: sí, porque creo un excelente personaje. Y luego me redigo: ajá, a qué precio? si, en caso extremo y nada disparatado, ni siquiera podrá tener la estatuilla en sus manos. Y cosas así.



Sí a veces soy superficialoide. Nah!, Ni siquiera lo soy tanto. Ni siquiera soy fan. Lo que sí es que, si yo pudiera, no me negaría a nominar.

Y ya.


De lo mejor: La escena donde lo golpean y está c*gado de risa, jajaja... y cuando, vestido de enfermera, ve que no explota todo y se detiene a detonar y luego corre, jajaja. Sublime.

martes, 22 de abril de 2008

Soy devota de San Judas Tadeo…

.


Soy devota de San Judas Tadeo…

(Para rezarle después de ver el nuevo video de Mónica Naranjo)


Jajajaja, mentira, es para rezarse cuando sea, o siempre, siempre… digo pues, esto es un blog, pero sentí una tremenda necesidad de decir que creo en San Judas y ya.
Es el Santo de los imposibles… y así parece.
A este Santo, lo que se le debe prometer es difundir su nombre para que más gente crea en él.
La neta es bastante garantizable.
Hay muchos rezos, oraciones y novenas en su nombre. Cada uno elige la que mejor le parece según sus necesidades y promete su difusión según considere que tan grande es el favor (por ejemplo, repartir 50 estampitas de él o 1000 si quieres o es un favor grande, pero ps dónde hallar a 1000 personas… hay gente que promete repartir medallitas, misas, estampitas o publicaciones en los periódicos, yo supongo que cuando de veras ocupas una cosa de verdad bien chidita… en fin, cada cual lo que considera y lo que necesita...)
Y ya, porque yo le debo como 125 estampitas… y bueno, quienes me conocen quizá sospechen de qué son tantas… ya las voy a pagar san Juditas ¬¬

Así me siento.


Así me siento... y es algo bueno... positivo, pues... tranquilizante...
No siempre, pero trato... y cuando lo logro, nomás: así me siento... como feliz.
Algo como esto debe ser la felicidad después de la muerte.
Sentirlo en vida es magnífico también.
Si me dijeran cómo quiero terminar mi vida o vivir para siempre sería just like this.
¿Qué sientes tú con ésta imágen?
Porque lo que soy yo... nomás... así me siento...

Tarántula

Me acuerdo cuando estaba chavilla… tenía mis ídolos y todo (algunos de los más nacos, advierto, eh?) ¿Ejemplos? Poncho el de Mercurio (prff!) sí, me gustaba ¬¬… ¿Otro? Gustavo Lara… ajá, también me gustaba… sí, ya sé que se ve bien gay y todo, pero me gustaba… Leonardo el de Fobia… de él no diré nada… me sigue gustando… sí, me aventaría bastantes rounds con él si lo tuviera en frente… no, de esos rounds no de los otros… ajá… de esos jijijiji (me caga que la gente se ría con “ji”). De Leo me siento orgullosa y todo… Shakira a penas empezaba y desde el inicio me empezó a gustar… aunque no movía tanto la cadera ni tenía tanto peróxido en el cabello… de hecho creo que antes era mejor… pero había una mujer que yo adoraba casi (sí, dije “casi”) tanto como a Fey… y aunque Fey era la reina, y creo que en el fondo de mi alma lo sigue siendo, la otra que le seguía era Mónica Naranjo… “La bicolor”… ahhhh cómo la admiraba!!!, me parecía que era el modelo de mujer ideal, la Femme fatale que el mundo esperaba (sí, aunque la mitad de ese mismo mundo creyera que era un travestido… y sus canciones!!!:
Ven, ven desátame… destameeeeeeeeee e e e eeeeeeeeeeeeeeee! (8)... y luego “Óyeme”… ahhh cómo me hacía llorar esa canción en la que ella miraba al cielo buscando a un amigo que se marchó sin aviso porque se lo llevó… el destino 8-)… pero ohhhh sorpresa: hace unos días vi en la tele que el 6 de mayo (o un día destos de mayo) Mónica naranjo regresaba… y ya no era bicolor, sino que traía una imagen renovada… y yo me esperaba cualquier cosa… cualquiera de mi ex-ídolo musical… y que me la enseñan… y que le digo y que me dice… y que me quedo callada! :-/



La imagen anterior es, la izquierda, de lo que fue Mónica Naranjo, la segunda, pues de Mónica Naranjo que más bien parece anoréxica, satánica y atacada por el virus del Sida… No me extrañará nada que con esa imagen de mujer mancillada por los hombres con los que pareciera que se prostituyó durante todos estos años en los que abandonó los escenarios por insultar a los mexicanos (sí, nosotros, los únicos que le dimos de comer porque en España no tenía el éxito que tuvo aquí… ¡Y nos mordió la mano, la muy condenada!) ahora en unas semanas salgan con que volteando sus canciones al revés dice quién sabe que cosas al diablo, como los de RBD…

Estoy decepcionada y ¿Sabes qué más? ¡¡¡Asustada!!! Cuando ví en la tele imágenes del nuevo video me cagué del susto… lo bueno que mi Má estaba conmigo… y me hizo cambiarle al que denominó “ese mugrero”… y es que, aunque me pueda aceptarlo, tiene razón… Neta Mónica parece que es anoréxico-bulímica hija de tal por cual, porque ahora pega unos aullidos como de perro agonizante de hambre que no pudo escapar del atropellamiento por falta de fuerzas a causa de la desnutrición.

En Internet circula ya la rola completa con letra y todo… ahí está, la rola que dicen que se canta a ella misma después de su error, con eso de que dice “Yo era la vida de aquella Nación… grandes teatros llenaba mi voz… tuve la gloria, tuve tu devoción”…
Otra versión dice que se la canta a una famosísima actriz y cantante alemana que se llamaba Marlene Dietrich (y yo creo más que sí, porque tiene como referencias nazis... es largo de explicar así que para saber más, ps mejor consultar la bio de Dietrich). En fin, entre si son peras o son manzanas aquí está el terrorífico video, del terrorífico primer sencillo, de su nuevo y terrorífico disco “Tarántula” (tal vez el nombre debía habérmelo dicho todo ¬¬ ) la rola se llama “Europa”, y dijo la propia cantante que cuando lo vío terminado le dió miedo... ¿Qué onda a partir del minuto 2.30?, Este es peor que triller... ¡Iiii y el 4.30! (sí, lo estoy viendo mientras escribo), jajaja, se me hace que voy a soñar "cosas feas"¬¬
Aunque, seguro ya habrá algún emo pedorro al que le guste, jajajajajaja...

Ps.- Oí que a un reportero le preguntaron que cuál era a la mejor personalidad que había entre vistado y cuál la peor,y en la peor respondío que a Mónica Naranjo, que porque le olían bien gacho las axilas, jajajajaja, así de que a dos metros y medio de distancia... ¡Qué oso!... Ahora sí que me averguenzo de mis gustos de adolescencia... :(

sábado, 29 de marzo de 2008

Secretos entre Jen y Neil…


Secretos entre Jen y Neil…

Lo he dicho mil veces, en otras páginas más.
Venus y Luna gobiernan mi vida. Al menos hasta hace algún tiempo lo hacían. Y no es que sea yo muy supersticiosa de los astros o algo más. Solo a veces. Cuando algo me conviene. Si no, no.
La cosa es que a Venus lo relaciono con el amor, a la Luna con el aspecto profesional.
Tuve ya una vez mi Venus. Al menos eso creí. En realidad solía ser una mujer enamoradiza, y hallaba un Venus en cada estación. Ahora no. Pero no importa.
Resulta que hallé la parte más importante de mi Luna. Y me enamoré de ella.
Un conjunto de los dos.
Amo mi parte profesional tan grande como ninguna. Y si algún día la descarada me llevara a hallar algo así como el amor, será bastante suerte.
Mientras me divierto mucho. Con muchos hombres a la vez u.u… jajaja, bueno, no 8-). Salió mi parte divertida.
Bueno, no. ¬¬

Y que lo que sintió Neil Armstrong en el 69 (lo de pisar la Luna… no puedo meterme en su vida personal) lo siento yo en el dosmileight. Lo de alcanzar la Luna, claro.. y que no se hable más. He de dedicarme a conocerla toda y ya.
Y por eso es que me ha surgido un cambio… y que de esto sea testigo blogspot

Este es mi Blog:

Este es mi Blog:

Y que todos los cambios son buenos y etc, etc, etc…
Y es verdad.
Quizá no nos demos cuenta de inmediato, sino hasta que el sabio tiempo eterno decida que es el momento indicado para progresar.
Y así sucede.

Ya pasé por fotolog, y ya pase por una serie de páginas que deje de revisar y bue… la cosa es que ahora estoy acá… bajo la advertencia que mi tiempo me controla a mí y no al revés… pero mi tiempo también tiene jefe: mis actividades que no controlamos ni él ni yo, y eso me consuela. Al menos saber que “no se manda solo” hace que por lo bajo, me burle de él… aunque él debe burlarse de que la más afectada soy yo.
En fin; Algún día nos pondremos de acuerdo.

Maic me dio idea de esto. A él se le debe lo bueno y lo malo de mi blog. He dicho
U.u

A él y a las circunstancias.
He hallado lo que buscaba, y me ha provocado un grato cambio.
Y eso es más que enough.

Así que gracias a mis mutaciones personales ahora escribiré en blog. Lo malo es despegarse luego de los sentimientos que le pone uno a las letras y lo demás cuando haya que cerrar este sitio…
Mas por lo pronto, aquí está Jen, ante los ojos de cualquiera que quiera.