miércoles, 29 de octubre de 2008

Se filtró en YouTube un mensaje de Obama en español

El candidato demócrata grabó un discurso sólo en castellano para pedir el voto de los latinos. El anunció apareció en el portal.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- "Compartimos un sueño". Con estas palabras, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, comienza un discurso grabado en español y dirigido a los votantes latinos. El mensaje fue publicado en YouTube.



En el tape, el senador habla sólo en castellano y, según el diario "The Washington Post", se trata de una prueba de la versión definitiva del anunció que se filtró y que apareció en el portal de videos caseros el sábado pasado. Según trascendió, los responsables de la campaña de Obama tenían previsto emitir la grabación esta semana.

Consciente de la importancia que los votos hispanos tendrán en las elecciones del 4 de noviembre, el equipo del demócrata no ha dudado en hacer hablar a su candidato español. Durante el video, Obama se luce con un acento bastante correcto y poco forzado.

"Este es el sueño americano: que trabajando duro, tu familia pueda triunfar. Que si te enfermas, tengas un seguro médico. Que nuestros hijos puedan recibir una buena educación, sean ricos o pobres. Te pido tu voto, no sólo para mí y los demócratas, sino para mantener ese sueño vivo para ti y para tus hijos", dice Obama mirando directamente a la cámara.

De acuerdo al periódico estadounidense (que ayer hizo público su apoyo al parlamentario de Illinois, la intención de los publicistas era la de destacar que se trata de la segunda vez que el senador emite un mensaje en español. En mayo, en otro video, Obama se dirigía a sus votantes puertorriqueños. (Especial)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar Nota 297316

0 comentarios: