Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de octubre de 2008

Apoyo...

Aviso importante - Ley de Mecenazgo‏


Estimados colegas teatristas:

Como algunos de ustedes ya saben (quienes han ido a las juntas), estamos trabajando en conjunto con los vocales de otras áreas para la elaboración de una iniciativa de ley que permita hacer que los proyectos de creación artística sea autogestionables. Hasta la fecha, el proyecto se ha conocido como Ley de Mecenazgo, pero es posible que se le cambie el nombre.


Esta iniciativa de ley consiste en lo siguiente:

a) Cualquier persona física (por honorarios) o persona moral (empresas) podrán deducir hasta el 10% de su impuesto de nómina donándolo a un proyecto de creación artística.

b) Cada proyecto podrá recibir hasta $500,000.00 (quinientos mil pesos) por año. No es necesario que el total sea aportado por una sola empresa o persona, sino que pueden ser varias, pero el total de aportaciones a un proyecto no podrá rebasar esta cantidad.

c) El total de deducciones en el estado para estos fines podrá ser hasta de $30,000,000.00 (treinta millones de pesos).

d) Las personas físicas y morales podrán entregar el dinero directamente al creador sin ningún intermediario.

e) La función de Conarte será reguladora en el sentido de avalar que los proyectos sean artísticos (esto con el fin de evitar lavado de dinero y malos manejos que se pudieran presentar).


Un ejemplo:

Una compañía que paga tres millones de pesos al año como impuesto de nómina podrá donar trescientos mil pesos a una compañía de teatro para un montaje. La empresa dará el dinero directamente a la compañía de teatro previo aval de Conarte.

A grandes rasgos en esto consiste la iniciativa de ley, aunque quedan algunos detalles pendientes de explicar, pero esto se hará en su momento. Ya que les hayamos pasado toda la documentación tras la rueda de prensa, estaremos al pendiente para ir disipando las dudas que queden al respecto.

Esta iniciativa ya está en marcha. El próximo lunes 27 de octubre a las 12:00 horas habrá una rueda de prensa en la Sala de Prensa de Conarte para hacer pública esta iniciativa. Les pedimos que estén pendientes de la publicación de ésta. Una vez que haya pasado la rueda de prensa, les mandaremos por este mismo medio el sustento legal así como la redacción de la ley, pues es importante que la conozcan.

Les pediremos su colaboración para "hacer ruido" en los medios, quienes tengan una columna, un blog, un programa de radio o TV, que den espacio para comentar. También quienes den rueda de prensa o entrevistas ya sea por motivo de algún estreno o causa similar, que no se olviden de mencionar esta iniciativa. Es importante mantener "viva" la noticia, pues es la forma en que la Cámara de Diputados sentirá presión para meterla en su agenda.

Como ya lo mencionamos más arriba, es muy probable que se le cambie el nombre de Ley de Mecenazgo a Ley de Fomento a la Creación Artística o algo parecido. Sin embargo, sea el nombre que sea, estén al pendiente. Estemos conscientes de que esto podría representar un gran cambio en la forma en que se produce teatro en Nuevo León y que ahora sí el teatro independiente sea realmente independiente.


Vocales del Teatro

POR FAVOR, PUBLICA EN TU BLOG, AL MENOS ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ALGUIEN SE ENTERE Y APOYE.

Foutaises/Insignificancias...

Hoy ví este corto en la Maestría, y a más de uno nos pareció genial...



Cómo uno no nace así también?... o por lo menos la mitad... quiero ser artista... pero de las otras, las que se parecen a mí, pero no son...

sábado, 21 de junio de 2008

Déficit

Fuí por casualidad al cine a ver Déficit, la opera prima de Gael García... bueno pues, más bien por casualidad quería hacer pipí y entré a Plaza Real que es mi lugar favorito para ver pelis y orinar... no al mismo tiempo... en realidad cualquier lugar es mi favorito para orinar cuando quiero orinar... y no oriné por casualidad sino por tanto líquido, porque además el calor ha estado infernal. Bueno el caso es que (Favor de no preguntar porque Cinemark es mi favorito a pesar de yo misma haber visto bichos en la barra de prepara los hot dogs... solo crean que es por algo meramente conveniente, y absolutamente nada personal) vi dije "Ah mira, ya está aquí Déficit", para fortuna mía iba con una amiga, "osease" un ser inteligente que no me dirá: "Ah también está la de Hulk" ¬¬


Así que en un centiamén decidimos ver los relojes del celular y decir mientras los poníamos en vibrador: alcanzamos bien a verla en la última función.


No haré mucho comentario sobre la peli: me gustó.


Salvo Ana Serradilla que creo que cada vez la odio más (gracias que en esta sale menos de 1 minuto), creo que el resto estuvo bien. No tanto ya acercado el final, pero bien. Casting excelente, esperaba mucho menos de Camila Sodi, bellísima la argentina, super escena la que está en el poster, etc, etc, etc.


No sé si soy yo, pero para ser el primer trabajo de García Bernal está muy bien hecho.


Lo que sí es que yo digo: no entiendo cómo es precisamente él quién da el mensaje. En serio, como puedes hablar a favor de PETA y vestirte de mink (es solo un decir). En fin, el punto es que el chavo jamás ha declarado cosa diferente, pero sí, lo que vemos en las secciones de farándula no es sino déficit con final feliz. O mejor dicho, sin uno aún.




Y ya.


Ese fué mi día.


Malo, malo, malo. De no ser por Gael, todo estaría peor.
PS.- para quitarle el sabor a todo http://www.deficit.com.mx/